Generic Category (Spanish)300x250

Ahora es el momento de hablar, sobre las habilidades técnicas que están creciendo en popularidad para este 2020. Estos frameworks, lenguajes y plataformas de computación en la nube representan habilidades que han crecido en popularidad en los últimos tres años desde 2016-2019.

Cuando considere dónde invertir su aprendizaje en la próxima década o qué herramientas adoptar seguir desarrollando y aprendiendo, considere estas 10 habilidades técnicas más importantes.

Conoce las 10 habilidades técnicas, que debes considerar aprender este 2020. Clic para tuitear

10 habilidades técnicas para aprender este 2020

1. TensorFlow

La habilidad técnica número uno para aprender este 2020 es TensorFlow , una biblioteca de Python de aprendizaje profundo desarrollada por Google.

Se usa para una especialización de inteligencia artificial llamada redes neuronales. La biblioteca se utiliza para descubrir ideas y predicciones de grandes conjuntos de datos. El otoño de 2019 vio una actualización muy esperada de la biblioteca popular con el lanzamiento de TensorFlow 2.0 . Desde su lanzamiento inicial, TensorFlow ha acumulado un ecosistema de herramientas y la capacidad de usar la biblioteca en lenguajes distintos de Python, incluidos JavaScript y Swift.

2. ChatBots

Según una predicción de Gartner, para 2021, el 15% de todas las interacciones de servicio al cliente serán manejadas completamente por inteligencia artificial, chatbots, específicamente.

La tecnología Chatbot es un software impulsado por IA para imitar las conversaciones humanas. Una bendición para escalar equipos de servicio al cliente y ofrecer asistencia las 24 horas, los chatbots recrean la forma en que un humano interactúa con los clientes para resolver tareas administrativas, ventas o preguntas frecuentes (FAQ).

La IU conversacional, o la forma natural en que los humanos le dicen a las computadoras qué hacer a través de mensajes o del habla, se basa en un complicado backend de técnicas de inteligencia artificial como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, así como la minería de datos.

Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse por cómo mejorar sus equipos técnicos en la creación de chatbot desde cero. Los motores de chatbot como DialogFlow (propiedad de Google) hacen el trabajo pesado de construir e implementar interfaces de conversación para las empresas.

Al combinar los motores de chatbot con equipos de desarrollo equipados con habilidades de JavaScript y Node.js, las organizaciones pueden adoptar la tecnología de chatbot sin reestructurar completamente los equipos.

3. Microsoft Azure

Si bien la plataforma de computación en la nube AWS de Amazon, sigue siendo el líder del mercado en los proveedores de la nube, los servicios en la nube de Azure de Microsoft se están convirtiendo en una opción popular para las empresas que requieren una implementación de seguridad sólida y una alineación con el conjunto de servicios de Microsoft. El crecimiento de la demanda de Azure llevó a esta tecnología al # 3 en habilidades técnicas para este 2020.

Para que los especialistas de TI puedan verificar sus habilidades en Azure, Microsoft ofrece 10 certificaciones diferentes que van desde el Administrador general de Azure hasta el Arquitecto de Azure avanzado.

4. OpenCV

A través de una rama de la inteligencia artificial llamada visión por computadora , los sistemas informáticos aprenden a identificar y analizar imágenes y videos estáticos. Esta tecnología ahora se aplica para ayudar a los automóviles autónomos a identificar obstáculos en el camino, diagnosticar con precisión las condiciones médicas e incluso identificar fotos antiguas de sus padres.

Se proyecta que la industria de la visión por computadora crecerá a un valor de mercado de $ 26 mil millones para 2025. Democratizar el uso de la visión por computadora para desarrolladores de todos los niveles de experiencia es una biblioteca de código abierto llamada OpenCV , que es nuestra tecnología # 4 para ver en 2020.

OpenCV tiene interfaces Python, C ++ y Java y se ejecuta en sistemas operativos macOS, iOS, Linux, Windows y Android. La biblioteca admite aplicaciones como sistemas de reconocimiento facial, gestual y de objetos.

5. Redes Neuronales

Es parte de la rama de aprendizaje profundo de la inteligencia artificial, las redes neuronales son algoritmos creados para funcionar como las vías neurológicas del cerebro. Al imitar la forma compleja en que los humanos aprenden, estos algoritmos pueden reconocer patrones dentro de conjuntos de datos complejos y generar información independiente sobre los datos.

Mediante el uso de lenguajes de programación y marcos como Python y TensorFlow, los desarrolladores crean gráficos complejos formados por capas de nodos y bordes. Cada nodo en una capa está conectado a cada nodo en la siguiente capa, transmitiendo datos como lo hace un cerebro humano.

Este enfoque permite que las redes neuronales hagan predicciones mucho más complejas que otros enfoques de aprendizaje automático. Por ejemplo, las redes neuronales pueden identificar objetos en imágenes, detectar actividad fraudulenta de tarjetas de crédito o predecir los precios de viviendas de una ciudad con una precisión casi perfecta.

6. Certificación Linux

Año tras año, Linux , un sistema operativo de código abierto basado en el sistema operativo Unix, recibe los máximos honores por la plataforma más utilizada y las categorías de plataforma más queridas en la encuesta de desarrolladores de Stack Overflow. Se estima que 16,000 desarrolladores han contribuido al kernel de Linux desde 2005 y el sistema operativo se puede encontrar en el 96% de los un millón de servidores web más importantes del mundo.

Linux no muestra signos de perder popularidad en la próxima década, por lo que las empresas quieren asegurarse de que sus equipos puedan administrar y mantener adecuadamente sus instancias internas de Linux. En el puesto 6 de las habilidades técnicas más importantes se encuentra la preparación de LPIC para aprobar el examen del Linux Professional Institute para administradores certificados de Linux.

7. Ethereum

Ethereum es una plataforma de software descentralizada de código abierto basada en la tecnología blockchain. Si bien el interés en la tecnología blockchain como moneda fluctúa, el uso de Ethereum para contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas lo ha impulsado a la habilidad técnica número 7 para aprender este 2020.

Las aplicaciones de Ethereum se crean a partir de una red de computadoras (también llamadas nodos) que se utilizan para transferir dinero entre las partes y almacenar datos. Cada nodo tiene una copia completa y separada de blockchain, que actúa como una base de datos para almacenar cada cambio realizado en una transacción o aplicación.

8. Splunk

Desde servidores hasta sensores de IoT y syslogs, una cantidad asombrosa de los procesos de las compañías de datos es generada por máquinas en lugar de por humanos. Monitorear, analizar e informar sobre este alto volumen de datos es un desafío incluso para los equipos de TI más calificados. Aquí es donde Splunk , la habilidad técnica número 8 en Udemy para 2020, se convierte en una herramienta importante.

Splunk es un software que ingiere datos estructurados y no estructurados de casi cualquier fuente y extrae fácilmente esos datos para proporcionar información comercial a través de visualizaciones de informes y alertas. Splunk usa Search Processing Language (SPL), un híbrido patentado de SQL y Linux que es fácil de usar para quienes no son desarrolladores.

9. QGIS

El sistema de información geográfica cuántica ( QGIS ) es un término con el que muchos profesionales no están familiarizados, pero esta habilidad técnica novedosa tiene un uso cada vez mayor en la era de los dispositivos móviles y equipados con Wi-Fi. QGIS es un tipo de software SIG que almacena datos geoespaciales, datos con un componente geográfico, como las coordenadas del mapa. Los datos espaciales se pueden encontrar en todas partes, desde Google Earth hasta datos satelitales y su rastreador de actividad física conectado por GPS.

Comprender cómo usar las herramientas SIG se está volviendo más importante para los equipos de tecnología a medida que los servicios de rastreo de ubicación, los sistemas de navegación para automóviles y los dispositivos IoT se integran más en nuestra vida diaria. QGIS es un SIG multiplataforma de código abierto que permite a los usuarios editar, administrar, visualizar, analizar e incluso componer información espacial o mapas. Las industrias que incluyen telecomunicaciones, agricultura, bienes de consumo, venta minorista, servicios de red y muchas más tienen funciones que pueden esperar llamar a QGIS una habilidad necesaria.

10. Kotlin

Entre los cinco lenguajes de programación más queridos por los desarrolladores se encuentra Kotlin, un lenguaje de programación utilizado para el desarrollo de Android. Debido a que es un lenguaje para la máquina virtual Java, Kotlin se puede usar en cualquier lugar donde también se use Java . Google incluso convirtió a Kotlin en un idioma oficial de las aplicaciones de Android. Su popularidad solo sigue aumentando, por lo que completa nuestra lista de 10 habilidades técnicas para ver en 2020.

Kotlin es favorito de los desarrolladores porque es un lenguaje con un diseño limpio y conciso. Esto impulsa una base de código más manejable para el futuro y ayuda a los equipos de desarrollo a enviar el código más rápido. Además, el desarrollo en Kotlin reduce la probabilidad de error, ya que su compilador facilita la búsqueda de errores y la realización de comprobaciones para evitar errores de tiempo de ejecución.

Créditos

Este artículo es un resumen obtenido del Blog de Undemy empresa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies