Hablar de los mejores Frameworks JavaScript el día de hoy, es hablar del crecimiento que ha tenido JavaScript en los últimos tiempos, la popularidad que ha tenido y sigue teniendo va en aumento.

Sólo en el año 2016 hemos sido testigos de grandes cambios como por ejemplo AngularJS con actualización completa y la aparición de un nuevo Angular denominado inicialmente Angular2. Quién no ha oído hablar de jQuery y su dominio en casi el 95% de los sitios web que hoy se implementan. Apariciones de otras tecnologías basada en JavaScript cómo React o Node.JS, y ahora Vue.JS que aparece como una nueva alternativa que está ganando mucho terreno en el desarrollo FrontEnd, JavaScript además tiene parte en el desarrollo BackEnd gracias a NodeJS pero eso será parte de otro artículo.

Las venatajas de utilizar Frameworks JavaScript

  • Seguridad – Los Frameworks más utilizados tienen acuerdos firmes con la seguridad, Angular Framework por ejemplo es un proyecto apoyado por Google, todos ellos tienen una comunidad muy grande que logran hacer los test necesarios en relación a la seguridad.
  • Eficiencia – Los proyectos web que antes necesitaban tiempo y muchas líneas de código, hoy en día se hacen de forma má rápida ya que se tienen patrones y diseños estructurados que permiten que el trabajo sea más eficiente.
  • Costo – La mayoría de lo Frameworks JavaScript son gratuitos ya que de está forma ayudan a los programadores a crear soluciones mucho más rápidas sin considerar el costo como un punto al momento del desarrollo, esto además permite que el precio final del proyecto web sea menor.
Conoce los 5 mejores Frameworks JavaScript más utilizados para el 2017 Clic para tuitear

5 Mejores Frameworks JavaScript FrontEnd para el 2017

Hablar de los mejores JavaScript Frameworks, es hablar de varias tecnologías, pero en está oportunidad vamos a centrarnos sólo en 5 que consideramos están teniendo un crecimiento acelerado en este 2017.

React.JS

Frameworks-JS-ReactJS

ReactJS más que un Framework es una biblioteca. Sabemos que se encuentra detrás de las interfaces de usuario de Facebook e Instagram, mostrando su eficiencia dentro de las aplicaciones dinámicas de alto tráfico.

Hoy en día existen alrededor de 1.000 contribuyentes en Github apoyando el crecimiento de ReactJS. Cuando utilizamos el patrón MVC (Modelo Vista Controlador), ReactJS trabaja sobre la vista y se integra sin problemas con muchas arquitecturas e incluso con otros Frameworks.

Debido al uso de un DOM virtual viene proporcionando un aumento considerable del rendimiento de las aplicaciones en comparación con las versiones de AngularJS, los componentes que se crean con ReacJS pueden ser reutilizados entre diferentes aplicaciones.

Ember.JS

frameworks-javascript-emberjs

En el año 2015 EmberJS fue considerado como uno de los mejores JavaScript Frameworks para la web, dejando atrás React y AngularJS. Hoy en día cuenta con una enorme comunidad en línea, actualizaciones regulares y amplia aplicación de mejores prácticas en JavaScript para garantizar la mejor experiencia final.

EmberJS cuenta con enlace de datos bidireccional, como Angular, manteniendo la vista y el modelo sincronizados todo el tiempo. Al aplicar el módulo Fastboot.js, se garantiza la representación puntual del DOM en el lado del servidor, mejorando el rendimiento de las interfaces de usuario complejas.

EmberJS es comúnmente utilizable para aplicaciones web complejas y ricas en características. Entre los principales usuarios que utilizan EmberJS se encuentran Blue Apron, Nordstrom, Kickstarter, LinkedIn, Netflix y muchos otros. Además, tiene una curva de aprendizaje más fácil y hay océanos de tutoriales y guía disponibles en línea.

Meteor.JS

frameworks-javascript-meteorjs

MeteorJS es consideraro también uno de los mejores frameworks JavaScript más populares, viene bien equipado con toneladas de características para el desarrollo de back-end, renderizado de front-end, gestión de bases de datos y lógica de negocio. Desde su lanzamiento en 2012, su ecosistema ha crecido drásticamente a un ritmo muy acelerado.

Udemy

Esta plataforma permite un rápido desarrollo de aplicaciones web y móviles de extremo a extremo en JavaScript puro. Debido a la estructura modular todos los paquetes y bibliotecas se pueden reutilizar. En términos de rendimiento, todos los cambios en la base de datos son inmediatamente transmitidos a la interfaz de usuario y, por el contrario, sin pérdidas de tiempo evidentes causadas por diferentes idiomas o el tiempo de respuesta del servidor.

MeteorJS cubre todas las fases del ciclo de desarrollo de software y se ocupa de tales procesos como la vinculación, concatenación de archivos y otros. Es de uso actual en el desarrollo de aplicaciones en tiempo real para empresas como Mazda, IKEA, Honeywell y muchos otros.

Vue.JS

frameworks-javascript-vuejs

VueJS en su versión 2.0 también fue introducido en el año 2016 y tomó lo mejor de Ember, React y Angular, poniendo todo eso en un paquete práctico, esto a permitido que hoy en día sea considerado como uno de los mejores Frameworks JavaScript en crecimiento para este 2017. Se ha demostrado ser más rápido y más delgado, en comparación con React y Angular.

Internamente, Vue.js ofrece enlace bidireccional de datos (visto en AngularJS), renderizado al lado del servidor (como en Angular2 y ReactJS), Vue-cli (herramienta para el inicio rápido) y soporte opcional JSX. Su fundador afirma que VueJS 2 es uno de los Frameworks más rápidos en general.

Vue.js es una mejor opción para el desarrollo rápido de soluciones multiplataforma. Puede convertirse en una base sólida para la creación de aplicaciones de una sola página (SPAs – SPA Framework), permite una organización y estructura del código muy bien trabajada, esto permite tener un código ordenado y fácil de mantener.

Angular

frameworks-javascript-angular

Después de un esperado lanzamiento de Angular en 2016, su popularidad ha tocado nuevas alturas, aunque AngularJS aún se mantiene firme en seguir dando pelea para todo el 2017, hasta que las web que lo utilizan puedan penmsar en realizar una migración.

Angular.js basa su trabajo como un marco MVW (Model-View-Whatever, Modelo-Vista-Loquesea) y entre los principales beneficios se consideran: la producción rápida de código, la prueba fácil de cualquier parte de la aplicación y datos bidireccionales (los cambios en el backend se reflejan inmediatamente en la interfaz de usuario). Desde la liberación de su ecosistema ha ido más allá de la imaginación. Por ahora, es razonablemente llamado el Framework JavaScript más utilizado para el desarrollo de SPAs (aplicaciones de una sola página) y cuenta con la comunidad más grande de desarrolladores, y por consiguiente se considera también como uno de los mejores Frameworks JavaScript.

Angular2, 3 y 4 viene con una larga lista de características que permiten construir todo, que van desde la web a escritorio y móviles. El Framework está construido con TypeScript de Microsoft con el objetivo de hacer que JavaScript sea más ágil y atractivo para las grandes empresas. Ng2 cuenta con una arquitectura basada en componentes, DI mejorada (inyección de dependencia), servicio de registro eficiente, comunicaciones entre componentes y mucho más.

Tanto AngularJS como Angular son una mejor opción para las aplicaciones basadas en la empresa o para entornos de programación estrictos con altos estándares de legibilidad del código.

Conclusiones

Considerar una de las opciones mencionadas como el mejor Framework JavaScript, no se trata sólo de características que cada uno puede ofrecer frente a otro, consideramos que va depender de los objetivos del proyecto a desarrollar, cada uno de estos Frameworks ofrecen todo lo necesario para implementar cualquier proyecto web hoy en día.

Si se trata de desarrollo FrontEnd rápido para el 2017 cada uno de los Frameworks mencionados son suficiente para hacer un buen proyecto, nosotros nos encantamos más por Angular y VueJS, pero eso no es factor para menospreciar los otros, al contratio también los consideramos en un futuro saber su forma de trabajo para el desarrollo FrontEnd.

Si te pareció interesante la información de los mejores frameworks javascript para el 2017, no te olvides compartir la información en tus redes, y comentar sobre que Framework utilizas o piensas utilizar en un futuro para el desarrollo FrontEnd, te invitamos a visitar nuestra página de cursos.