Programar en Kotlin se viene poniendo de moda en el mundo de la programación, y esto a raíz del comunicado oficial como lenguaje de programación para crear aplicaciones nativas para Android, anunciado por Google.

Es por ello que en este artículo preparamos información sobre los 5 mejores IDE para programar en Kotlin, hay que considerar el IDE como la herramienta que nuestro aliado a la hora de programar, es por ello que va depender de la costumbre que tenemos al usar uno que otro IDE.

Los 5 mejore IDE para empezar a programar en Kotlin, recomendable. Clic para tuitear

¿Porqué programar en Kotlin?

  • Kotlin compila el código JVM o JavaScript.
  • Kotlin resuelve muchos problemas que enfrentan los programadores actuales.
  • Los programas que se desarrollan en Kotlin pueden utilizar todas las librerías disponibles para JAVA.
  • Kotlin se está volviendo popular entre los desarrolladores de aplicaciones Android.
  • Kotlin es ahora el idioma preferido por Android y con soporte de Google.

Indicado lo anterior vamos a listas los 5 mejores IDE para programar en Kotlin.

1. IntelliJ IDEA

Es el IDE por excelencia para programar en Kotlin, lo trae integrado a partir de la versión 15. Intellij IDEA además es uno de los IDE muy maduros, estables y rápidos para programar.

kotlin-intellij

IntelliJ IDEA integra todas las herramientas necesarias para programar en Kotlin, puedes descargar el programa desde su página web en el siguiente enlace: Descargar Intellij IDEA.

2. Eclipse

Para el caso de Eclipse, hay que agregar el soporte para Kotlin por medio de un complemento llamado Kotlin para Eclipse, este plugin le ayuda a escribir, ejecutar, depurar y probar programas en Kotlin.

kotlin-eclipse

Para descargar el Plugin para integrar a tu Eclipe lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Plugin Kotlin para Eclipse.

3. Atom

Es uno de los entornos de desarrollo mas personalizables en la actualidad, fue desarrollado por GitHub, presenta muchos paquetes que pueden ser integrados en el IDE, siendo una de las características de porque es el elejido por muchos programadores.

kotlin-atom

Para poder integrar Kotlin en Atom, sólo debemos descargar el complemento para Kotlin llamado Kotlin para Atom, este complemento brinda soporte para utilizar Atom para programar en Kotlin.

Se puede decargar el complemento desde el siguiente enlace: Kotlin para Atom.

4. SublimeText

SublimeText es uno de los editores más utilizados hoy en día por los programadores Front-End, ya que presenta mucho funcionalidad para editado de marcado HTML, una interfaz elegante y un rendimiento muy aceptable.

kotlin-sublime-tex

El soporte para Kotlin en SublimeText se puee obtener instalando el complemento para Kotlin, que puede ser decargado desde el siguiente enlace: Complemento Kotlin para SublimeText.

5. Vim

Vim es el editor de texto por excelencia para entornos de consolas Unix, altamente configurable y creado para la creación y edición de cualquier texto.

El soporte para programar en Kotlin en Vim se puede agregar fácilmente utilizando el complemento Kotlin para Vim.

kotlin-vim

El complemento para Vim puede ser descargado desde el siguiente enlace: Kotlin para Vim.

El IDE es la principal herramienta para cualquir programador, 5 mejores IDE para Kotlin Clic para tuitear

Resumen

Ustdes puede utilizar cualqueir editor para trabajar con Kotlin, pero los 5 que acabamos de indicar le ayudará a lograr de alguna manera un mejor trabajo. Un IDE facilita mucho el trabajo del programador a la hora de programar, y si este presente las configuraciones necesarias del lenguaje utilizado le ayudará a evitar errores y ahorrar tiempo a la hora de escribir, ejecutar y depurar su código.

Y tú ¿que IDE utilizas? y ¿ya empezaste con Kotlin?…recuerda compartir.