¿Quieres aprender a Programar?, ¿Quieres iniciarte de forma correcta en este mundo de la Programación?, ¿no entiendes a tu profesor de la escuela, Universidad o Instituto?, en este post te traemos una serie de cursos Gratis y recomendables para que empieces con buen pie en el fascinante mundo de la programación.

Los cursos de programación que te vamos a listar, son los que a nuestro parecer, consideramos como muy buenos cursos para aprender a programar, basándonos en experiencia de los instructores y calificación de sus estudiantes.

Aprende a Programar – Cursos GRATIS de Introducción

Programación para principiantes – Primeros pasos

aprende-programar-principiante

Un excelente curso para aprender a programar desde cero, te enseña todos los fundamentos de la programación, un excelente instructor, con muy buenas calificaciones en sus cursos.

En este curso vas a empezar de cero a desarrollar tu lógica, aprendiendo conceptos nuevos, hasta llegar a crear tus propias aplicaciones.

Aprende a programar de una vez, con estos cursos completamente GRATIS. #programacion #cursos #gratis Clic para tuitear

Fundamentos de Programación Web para Principiantes

fundamentos-programacion-web

Si lo tuyo es conocer el desarrollo web, te invitamos a revisar este excelente curso, en donde vas a aprender, todos los conceptos sobre las tecnologías, que necesitas aprender para crear páginas web.

El curso también explica el uso de herramientas, y recursos necesarios que necesitas conocer y aprender, para crear aplicaciones web modernas.

Lógica de Programación – Aprende a programar en cualquier lenguaje de programación

logica-de-programacion

Es uno de los cursos muy básicos para que aprendas a desarrollar tu lógica de programación, una vez que aprendas a desarrollar está lógica ya podrás aprender cualquier lenguaje de programación, un curso muy práctico y con buenas valoraciones por parte de las personas inscritas.

Fundamentos de Programación en JAVA

fundamentos-programacion-java

Si lo tuyo es aprender a programar un lenguaje específico, uno de los lenguajes con mayor auge y uso es JAVA, en este curso vas a conocer sobre este lenguaje, al finalizar el curso tendrás las bases suficientes para empezar a desarrollar pequeñas aplicaciones en Java.

Una vez tengas estos conocimientos, puedes avanzar con otros cursos en donde podrás revisar temas mas avanzados de este poderoso lenguaje de programación.

60+ Herramientas de Desarrollo y Diseño Web

herramientas-desarrollo-web

Este curso te enseña a conocer una completa colección de herramientas, todo lo necesario para convertirte en un experto en el diseño y desarrollo web.

Este curso esta orientado a brindarte un amplio repertorio de herramientas y recursos para tus diseños y desarrollos web. Actualmente cuenta con más de 60, y cada uno de ellos es explicado con ejemplos.

Angular: Convierte cualquier plantillar HTML en una WebApp

angular-html

Si ya tienes base en HTML, CSS3 y JavaScript, y conoces además algo de Angular, en este excelente curso vas a aprender de cero, como llevar una plantilla HTML a convertirla en una aplicación web basada en Angular, y lo mejor de todo es que incluso vas a aprender a publicarla en un servidor de Internet.

Diseño Web – Aprende creando un sitio web paso a paso

diseno-web-paso-a-paso

Pon a prueba tus conocimiento en HTML5 y CSS3, en este curso vas a aprender a crear un sitio web dinámico y responsives paso a paso, también se utiliza jQuery para lograr programar las acciones del usuario en el sitio web.

Iniciación a Swift – Crea tu primera App

iniciacion-a-swift

Si lo tuyo es aprender a crear aplicaciones para IOS, este curso te ofrece las bases necesarias para aprender a programar en Swift, verás como paso a paso vas conociendo el lenguaje y adentrándote en el desarrollo de aplicaciones para los iPhones.

Unity 5 – Creando mi primer Juego

unity-mi-primer-juego

Ya con los primeros cursos de está lista, conseguirás desarrollar tu lógica de programación, ahora sólo te queda ponerlo en práctica con algo real.

En este curso introductorio a Unity 5, vas a aprender de cero a programar tu primer videojuego de la forma mas simple, utilizando el lenguaje de programación c#, un curso con mucha acogida y con buenas reseñas.

Palabras Finales

Como puedes ver las posibilidades de empezar a aprender a programar son muchas, y sólo te estamos brindando el inicio de este proceso, la decisión al final es tuya, recuerda que hay un secreto para alcanzar el éxito, y consiste en tomar la decisión de «empezar».

Te invitamos además a revisar nuestra sección de cursos, para que puedas seguir desarrollando tus habilidades y conociendo nuevas tecnologías, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Grover Vásquez

Profesional de TI con más de 10 años de experiencia, en el campo de las Tecnologías de la Información, Programación y Seguridad de la Información. Instructor Online y presencial de cursos de programación de aplicaciones.

Ver Artículos