¿Necesitas un VPS?, en está oportunidad te contamos sobre un servicio de VPS económico, funcional y muy fácil de implementar.
Hablamos de Clouding.io, un servicio de VPS en la nube, que en un principio lo puedes probar sin ningún coste ni compromiso, dentro de sus características podemos destacar:
- VPS Potente, ya que cuenta con tecnología de procesadores Core Intel Xeon muy rápidos, y discos SSD con un rendimiento increíble.
- Cloud Hosting estable, con hasta 3 copias de tu servidor VPS, lo que garantizará que tu servicio siempre se encuentre disponible.
- VPS Flexible, te permite tomar el control de todo tu servicio, poder administrar las horas de producción de tu VPS, cambiar de sistema operativo y configurar a medida tu servidor.
- VPS Fácil, tener un servidor en la nube nunca fue tan fácil con Clouding.io, cuentas con soporte premium las 24 horas, teclado y monitor remoto, siente el poder de hacerlo todo tu mismo, además de contar con una comunidad de apoyo en los foros, y su propio blog.
Empieza a crear tu VPS fácil y económico con Clouding.io Share on X
Empieza a crear tu VPS con Clouding.io
Para empezar a crear tu propio servidor en la nube, lo primero que debes hacer es crear tu cuenta de usuario, el mismo que comprende tu correo electrónico y una contraseña.
Una vez creada tu cuenta, por temas de seguridad se te va pedir que que realices algunas validaciones, como son el correo electrónico, número telefónico, y número de tarjeta de crédito, este último es solo referencial, no hay un cobro por la validación.
Una vez creada y validada tu cuenta, ya puedes ingresar al panel de administración de tu servicio, recuerda que Clouding.io te regala tus primeros 5 Euros, para empezar a implementar tu VPS, al ingresar vas a visualizar la siguiente pantalla:
En el panel de administración puedes visualizar 4 secciones, pero en este post vamos a centrarnos en como empezar a crear tu primer servidor VPS, para ello hacemos click en el único botón de inició rápido “HAZ CLICK AQUÍ PARA CREAR TU PRIMER SERVIDOR”, te habíamos dicho lo fácil que es.
En la siguiente pantalla tendrás acceso a un formulario para incorporar algunos datos, y seleccionar el tipo de servidor que necesitas, como imágenes disponibles tienes la posibilidad de escoger Windows (Windows Server 2003, 2008, 2012, 2016 y Windows 10) o Línux (CentOS, Debian y Ubuntu).
El siguiente paso del formulario es seleccionar la capacidad de tu servidor, en cuanto a memoria, procesador y disco SSD, también esta disponible la posibilidad de que puedas indicar la realización de un Backup de tu servidor.
Los Bakups contienen un histórico de todos los datos de tu servidor, también puedes indicar la frecuencia y cuantas copias deseas tener disponible.
También tenemos las opciones de activar la red privada, la llave SSH para acceder remotamente a tu servidor y la configuración del perfil de Firewall para tu VPS.
Finalmente hacemos click en enviar y verás que en segundos ya tienes disponible tu servidor, el mismo que lo podrás visualizar en la primera pantalla de tu panel de administración.
Acceder a tu Servidor VPS
Una vez creado tu servidor en el paso anterior, recibirás un correo electrónico, que contiene información sobre la IP pública y la contraseña de acceso, así como algunas indicaciones sobre el tipo de usuario, en el caso de Linux el usuario es root, y en el caso de Windows el usuario es administrator.
Antes de pasar a explicar el acceso a tu nuevo servidor VPS creado, puedes hacer click en el nombre de tu servidor, en donde podrás visualizar información relevante.
En esta pantalla, podrás visualizar información sobre los recursos de tu servidor, el estado, la IP pública, e incluso podrás gestionarlo, nos referimos a reiniciarlo, apagarlo (esencial si es que no lo vamos a utilizar, y evitar pagar por horas sin uso), redimensionarlo (aumentar memoria, procesador o disco), cambiar el nombre e incluso eliminarlo.
Ahora vamos a acceder a nuestro servidor de forma remota, para ello debemos utilizar el protocolo SSH, es decir que necesitamos un cliente SSH, si utilizas Linux o una Mac, ya cuentas con dicho cliente, en tu terminal ejecutar ssh ip_servidor_vps, en el caso tengas un Windows, te recomiendo utilizar el programa Putty.
El programa Putty al conectarse por primera vez, realizará una negociación de protocolos con el servidor, y registrará un certificado para esa comunicación, y está se haga de forma segura.
Una vez conectado tendrás el mensaje de Bienvenida personalizado por parte de Clouding.io, tal como se visualiza en la siguiente pantalla, recuerda que por buenas prácticas de seguridad es recomendable cambiar la contraseña por defecto.
Ya con lo explicado hasta ahora, ya tienes tu servidor funcional y listo para que empieces a implementar tus servicios o aplicaciones.
Otras funciones disponibles con Clouding.io
- Snapshot. Podrás sacarle una copia de tu servidor, es como tomarle una foto en el momento que tu decidas, esto te va ayudar a garantizar que tu VPS, no se vea afectado ante algún cambio, y podrás restaurar una imagen anterior, y lo mejor de todo es que si en algún momento eliminas el servidor, la imagen seguirá disponible.
- Archivado. Es un servicio que te permite poder tener apagado el servidor, y sólo pagar por el uso de disco y Backups si en caso lo tiene activado. La diferencia con el estado apagado, es que con este podrás redimensionar el servidor, pero en estado archivado sólo lo podrás encender y apagar.
- Otros servicios que tienes disponibles, al estar ubicados en España, tienen el cumplimiento con la normativa de Protección de Datos Personales, la facturación por segundo, protección de ataque DDOs (Denegación de servicios), ancho de banda disponible de hasta 500 mbps por cada Cloud VPS.
Palabras Finales
Recuerda que si estas pensando en contratar algún servicio de VPS en la nube, existen muchas alternativas, pero son pocos los que te ofrecen la facilidad de implementación, haciendo que a veces estos sean considerados por personas con grandes conocimientos técnicos.
Con Clouding.io, tienes una interfáz limpia y amigable para empezar con tus proyectos, y lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de probar el servicio sin realizar una inversión inicial.
Si te gusto el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales, eso nos ayuda y nos motiva a seguir trabajando en más contenidos.