Conseguir Hosting Gratis, es el tema que vamos a abordar en este post y para ello vamos a centrarnos no sólo n que sean gratis sino que además sean de calidad, y de está manera podemos probar nuestras aplicaciones web que estemos desarrollando.

Lo que te vamos a explicar en este post funcionan y si te decimos que funcionan, es por que nosotros mismo lo utilizamos, para hacer las pruebas de algún desarrollo.

Es posible que mucho de nosotros hayamos buscado la palabra “hosting gratis” en google, en donde quizas encontremos el siguiente listado de resultados.

hosting-gratis-1

En la captura anterior estoy dejando de lado los primeros resultados, que normalmente son empresas que pagan a Google para aparecer primeros, utilizando marketing del tipo SEM. Vamos a centrarnos en lo que nos ofrecen el servicio gratis.

Prueba tus proyectos web con estos 3 Hosting Gratis y de Calidad Clic para tuitear

¿Qué ofrecen los Hosting Gratis?

Como podemos apreciar la gran mayoría de ellos ofrecen el servicio, pero el detalle es que es un servicio mínimo con pocas prestaciones y con publicidad incrustada, quizas para un tema de pruebas nos puede servir este tipo de hosting gratis, pero para hacer implementaciones mas robustaz y que están acorde con el desarrollo actual, siendo sincero no nos servirían de mucho.

Tampoco tratamos de menospreciar a las empresas que las ofrecen, pero siendo sinceros no nos ayudan, si revisan el historial de reclamos de muchos usuarios es bastante amplio, y siendo realistas no podemos reclamar por algo que nos brinden gratis.

¿Donde encontrar Hosting Gratis y de Calidad?

Antes de empezar a hablarles sobre estos servicios, quiero comentarles que los mismos requieren de un conocimiento técnico para su implementación, pero que en realidad son muy sencillos de aprenderlos.

También debes de considerar el tipo de proyecto o aplicación web que deseas alojar, entre ellas tenemos las de tipo estáticas y las de tipo dinámicas, la diferencia radica en el tipo de archivos que estos pueden alojar.

Las páginas web estáticas solo utilizan archivos del tipo HTML, CSS, JavaScript y las imágenes que la web pueda tener. A diferencia de las dináminas, estas utilizan archivos del tipo PHP, JSP, PY, RB, ASPX, que por lo general necesitan procesar algo o trabajar con algún gestor de base de datos.

1. GitHub

github-logo

Es una plataforma de desarrollo colaborativo, y nos permite mantener proyectos mediante su sistema de control de versiones Git. GitHub nos ofrece el servicio de poder alojar nuestro proyecto web de páginas estáticas de forma gratuita.

Lo que debemos hacer es lo siguiente, estar registrado en la plataforma para ello debemos ingresar al siguiente enlace: https://github.com/join, una vez que ya te registraste, el siguiente paso es crearte un repositorio, creado tu repositorio sólo tienes que subir tu código (archivos) al repositorio.

Udemy

Finalmente tienes que habilitar la página, para ello debe ir a configuración (Settings), en la opción GitHub Pages, seleccionar la rama master y luego guardar (Save), y listo ya tienes tu siwtio web estático publicado.

Para acceder al sitio sólo debes ingresar la url que es parecida a la siguiente usuario.github.io/repositorio.

2. Servicios web de Amazon

hosting-gratis-amazon-ec2

Para utilizar los servicio web de Amazón de forma gratuita, debemos crear una instancia que se llama EC2, que son maquinas virtuales pequeñas y con recursos necesarios para correr y probar una aplicación web. Este servicio nos hace un cobro de acuerdo al consumo por hora de los recursos del servidor virtual.

Pero que paso aquí, si estamos hablando de hosting gratis porqué debemos de pagar, el detalle está en que Amazon nos da la oportunidad de utilizar este servicio de forma gratuita por todo un año. Imgínate hospedar tus aplicaciones sin pagar nada durante 365 días.

Dejamos en claro que al ser un servidor virtual, es necesario que la configuración de los servicios web, bases de datos, lenguajes de programación y otro software debe ser configurado por ti mismo, no te preocupes que en YouTube hay muchos manuales de ello, donde te explican paso a paso.

Incluso podrás encontrar guías en castellano y muy sencillas que te explican como alojar WordPress o cualquier otro CMS para tu sitio web.

Hasta el momento este servicio es de nuestro preferidos, para acceder al sitio tan solo basta en indicar la IP del servidor con el puerto del servicio, o en todo caso incluso asignarle un dominio.

3. Heroku

hosting-gratis-heroku

Otro servicio que nos permite alojar de forma gratuita un sitio web del tipo dinámico. Heroku funciona de forma similar que Amazón, nos permite crear una instancia de aplicación con ciertos recursos, y lo mejor de todo es que podemos sincronizar nuestro proyecto con GitHub, por lo que cualquier cambio que hagamos se despliega de forma automática con Heroku.

Este servicio también cuenta con planes de pago, pero entre ellos tenemos un plan gratuito, que la única limitación que tiene es que si tu sitio web deja de funcionar por 30 minutos (es decir si la instancia no recibe ninguna petición), para ello tuvieras que controlar dichas peticiones por tu lado para que tu sitio web siga en línea.

Sabías que existen formar de conseguir Hosting Gratis y de Calidad para tus proyetos Web Clic para tuitear

Conclusión

Entonces como puedes aprecia existen alternativas para tener un hosting gratis y de calidad para probar nuestros proyectos web, así que excusas no las tienes, solo hay que investigar un poco y poner en práctica estas soluciones que a la larga tmabién es un valor agregado para el conocimiento adquirido.

Recuerda que si te gusto comparte la información y si deseas recibir información como está, no olvides suscríbirte a nuestro boletín.